Bono PAD: Cirugía de meniscos en Clínica RedSalud Valparaíso

Bono PAD

Bono PAD: Cirugía de meniscos en Clínica RedSalud Valparaíso

Agosto 2022

Porque el entregar una atención de alta resolutividad y accesibilidad es parte de nuestro compromiso, en Clínica RedSalud Valparaíso podrás realizar tu cirugía de meniscos a través de un valor a pagar fijo y conocido: el Bono PAD Fonasa.

¿Qué es la cirugía de meniscos? 

Entendemos por menisectomía o cirugía de meniscos, al tratamiento quirúrgico, por vía artroscópica (mediante el uso de una cámara pequeña que permita mayor precisión), de las lesiones que afectan los dos meniscos que componen las rodillas, el menisco lateral y el menisco medial.

Al respecto, y según explica el Dr. Rodrigo Quiroz, médico cirujano y coordinador de Traumatología de la Clínica RedSalud Valparaíso: 

"Este procedimiento tiene como fin el corregir las lesiones meniscales en pacientes con articulaciones que no tengan daño avanzado del cartílago."

Es por esta razón, que esta cirugía no es apta para pacientes que sufren artrosis.

Un procedimiento llevado a cabo con una innovadora técnica

Una de las características que tiene la Clínica RedSalud Valparaíso es que se llevan a cabo menisectomías totalmente ambulatorias.

Para llevar a cabo este procedimiento se realizan 2 incisiones de 5?mm y se introduce en la articulación una cámara de video”, explica el Dr. Quiroz.

Con el uso de esta cámara y un instrumental específico, se reseca el menisco dañado y se coagula por radiofrecuencia el remanente sano. 

Según explica el médico coordinador de Traumatología en Clínica RedSalud Valparaíso, “la recuperación para quienes se someten a este procedimiento a través de esta técnica es rápida y puede variar, dependiendo de cada paciente, entre uno a 2 meses o incluso antes, en personas que realizan labores sedentarias”.

De todas formas, los pacientes se retiran caminando por sus propios medios luego de la operación o usando bastón ortopédico.

A la semana de la operación, el paciente debe ir a consulta para el retiro de los puntos y comenzar su proceso de rehabilitación kinesiológica”, señala el Dr. Quiroz.

Realiza tu menisectomía en Clínica RedSalud Valparaíso con Bono PAD

En Clínica RedSalud Valparaíso nos caracterizamos por entregar una atención de alto nivel y resolutividad, lo que se evidencia en nuestra infraestructura y equipamiento de última generación, en conjunto con un excelente equipo médico.

Es por esta razón, que podrás realizar tu cirugía de meniscos a través de una moderna técnica, mínimamente invasiva y ambulatoria.

Por último, recuerda que podrás realizar tu menisectomía utilizando tu bono PAD Fonasa, lo que te permitirá acceder a todo el paquete de la operación, el cual incluye consultas, insumos y pabellón, pagando un precio único y conocido.

bono pad en clínica redsalud valparaiso
Si eres Fonasa y tienes indicación para una cirugía de meniscos, podrías optar al Bono PAD.