Balón intragástrico Allurion en Clínica RedSalud Rancagua

Balón intragástrico Clínica RedSalud Rancagua

Balón intragástrico Allurion en Clínica RedSalud Rancagua

 

Este es un dispositivo diseñado para la pérdida de peso, el cual se instala en forma de píldora dentro del estómago del paciente para posteriormente ser llenado con 550 cc. de suero fisiológico. “Este dispositivo produce saciedad temprana y sostenida en el tiempo, lo que genera menor deseo de comer en los pacientes que se lo instalan”, explica el doctor Óscar Ulloa, médico cirujano de RedSalud Rancagua.

Es un procedimiento ambulatorio de muy bajo riesgo, cuya ventaja principal es que se realiza sin anestesia, endoscopia ni cirugía. “Se lleva a cabo con la asistencia de un médico y una enfermera y luego se asegura su correcta ubicación mediante una radiografía simple de abdomen. Después de eso el paciente se puede ir a su casa”, agrega el especialista.

La recuperación demora entre 48 a 72 horas en promedio, tiempo durante el cual el paciente puede presentar cólicos abdominales, náuseas, vómitos y sensación de peso doloroso leve.
 
Una de sus principales ventajas del balón intragástrico Allurion es que no requiere una cirugía para removerlo, pues se elimina por vía rectal y, según comenta el doctor Ulloa, un 45% de los pacientes ni siquiera nota su eliminación.Es importante señalar que el uso del balón Allurion requiere el apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, nutricionista, médico, nutrióloga y kinesiólogo para lograr los resultados esperados a largo plazo.

Entre los requisitos para realizarse este procedimiento están:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • No estar embarazada.
  • No haber tenido operaciones del estómago, esófago, del intestino, ni tener enfermedades inflamatorias intestinales. 
  • No tener reflujo gastroesofágico patológico.

 

CLÍNICA REDSALUD RANCAGUA
Completa oferta hospitalaria en Rancagua. Atención Fonasa, Isapre y otros convenios.