Emociones de fin de año, ¿cómo canalizarlas?

Salud Mental

Temas: portada red salud

Diciembre 2021

Como cada año, la llegada de diciembre, muchas veces coincide con la manifestación de síntomas de cansancio, agotamiento, ansiedad y estrés, producto de reuniones de cierre, exámenes finales, término del año escolar, planificaciones y fiestas. No obstante, en 2020 y 2021, además, hay que agregarle el factor pandemia, un contexto que ha aumentado el deterioro de la salud emocional de las personas en Chile y en el mundo.

Por eso, para ayudarte a enfrentar el último mes de este año de la mejor manera, y prepararse emocionalmente para el 2022 que se avecina, este último capítulo de RedSalud Educa 2021 lo dedicaremos a las emociones de fin de año, cómo canalizarlas y cuándo es necesario consultar con un especialista.

Para eso, te invitamos a revisar las recomendaciones que Constanza Zuñiga, psicóloga del Servicio de Telemedicina RedSalud, entregó en la última conversación en vivo de RedSalud Educa.

Para finalizar, Constanza Zúniga aconseja: “Inicia el 2022 con un compromiso contigo mismo. No te dejes para el final de la lista, recuerda que lo más importante es tener un buen desarrollo de las emociones".

TELEMEDICINA en RedSalud
Contamos con psicólogos especialistas en salud emocional que pueden brindarte atención de manera virtual.

 

Revisa la conversación completa aquí