Medicina Familiar

Medicina familiar, enfoque de salud integral

En RedSalud contamos con profesionales de medicina familiar, que trabajan con un enfoque de atención integral y preventivo en los distintos aspectos de la vida del paciente.

Disponemos de médicos de familia para niños y adolescentes, así como también médicos para adultos, en cada centro de salud familiar.

Conoce las principales características y ventajas que provee la atención con un médico familiar.

 

¿Qué es la medicina familiar?

La medicina familiar trabaja en pos del tradicional concepto de médico de cabecera y los problemas frecuentes de las personas a lo largo de sus vidas.

Se trata de un médico que tiene dedicación por la atención primaria, considerando todos los aspectos de salud de las personas.

Además, el médico familiar tiene un trato ameno con el paciente, teniendo en cuenta lo relevante que puede ser eso para cada persona.

Por su parte, este profesional maneja correctamente los motivos de consulta frecuentes, teniendo una mirada preventiva e integral.

En este punto, su objetivo es detectar a tiempo problemas de salud que el paciente puede llegar a desconocer en su visita.

Modelo de salud biopsicosocial

La medicina familiar está basada en el modelo de salud biopsicosocial, un enfoque integrador centrado en la persona y que considera distintos aspectos de su vida.

En este sentido, toma en cuenta la vida familiar, cultural, laboral, psicológica y biológica de cada paciente.

Su unidad de análisis es la familia y su entorno, destacando la importancia que tiene la relación de ésta con el paciente y su impacto en su salud.