En Clínica RedSalud Santiago celebramos la Semana Mundial de la Lactancia

Maternidad Clínica RedSalud Santiago

En Clínica RedSalud Santiago celebramos la Semana Mundial de la Lactancia

 

Con diversas actividades dirigidas especialmente a las mamás, nos sumamos a esta iniciativa que busca fomentar la lactancia materna desde las primeras horas del recién nacido. Sigue leyendo para saber por qué es tan importante este alimento para el desarrollo de tu hijo o hija.

Bajo el lema Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible! se celebró entre el 1 y el 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo objetivo es promover este proceso para que cada día sean más los niños que inicien la lactancia materna exclusiva desde sus primeras horas de vida.

En este contexto, Clínica RedSalud Santiago también se hizo presente y realizó una serie de actividades para entregar información sobre la lactancia y su importancia en el desarrollo de los recién nacidos y fomentar este proceso, especialmente en las mamás hospitalizadas, quienes recibieron un lindo regalo.

“Está comprobado que la leche materna es el alimento ideal para los lactantes, ya que, entre sus muchos beneficios, contienen anticuerpos que protegen a los recién nacidos de diversas enfermedades y entregan todos los nutrientes que necesitan para su adecuado desarrollo. Además, también ofrece beneficios para la madre”, comenta Carolina Álvarez, matrona jefa de Neonatología, experta en lactancia de Clínica RedSalud Santiago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, la lactancia materna se debe iniciar durante la primera hora de vida y mantenerse a libre demanda y en forma exclusiva hasta los 6 meses. Recién a esa edad se deberían introducir otros alimentos en forma complementaria, sin eliminar por completo la lactancia materna hasta al menos los 2 años. “La lactancia funciona por la ley de oferta y demanda, es decir, mientras más succione el niño o niña, más leche se producirá”, explica Carolina. Por eso, los especialistas recomiendan consultar en caso de presentar problemas o dudas en este proceso, ya que todas las mujeres están preparadas para poder amamantar a sus hijos. Lo importante es saber cómo hacerlo.

Te entregamos algunos datos clave de la OMS y del Ministerio de Salud sobre la lactancia materna y su impacto positivo en la salud y bienestar de las mamás y sus hijos e hijas:

  • Contribuye a un saludable crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
  • Reduce la incidencia y severidad de enfermedades infecciosas.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez.
  • Protege contra la leucemia en la infancia.
  • Protege contra el síndrome de muerte súbita infantil.
  • Promueve el apego entre madre e hijo o hija.
  • Aumenta la inteligencia.
  • Es buena para el medio ambiente.
  • La lactancia materna también protege a las madres
  • Las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios.

 

maternidad en clínica redsalud santiago
Si estás embarazada, te invitamos a descubrir el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Santiago.