En Clínica RedSalud Elqui fomentamos la lactancia materna

Maternidad Clínica RedSalud Elqui

En Clínica RedSalud Elqui fomentamos la lactancia materna

 

Bajo el lema Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible! se celebró entre el 1 y el 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo objetivo es promover este proceso para que cada día sean más los niños que inicien la lactancia materna exclusiva desde sus primeras horas de vida.

En este contexto, Clínica RedSalud Elqui también se hizo presente, involucrando a todo su personal, quienes utilizaron un distintivo especial durante esa semana. Además realizó una serie de actividades para entregar a las mamás información sobre la lactancia y su importancia en el desarrollo de los recién nacidos, así como también para derribar los principales mitos que existen sobre este tema. También se organizaron charlas, se entregaron algunos regalos, se compartió material para publicar en redes sociales y se organizó un desayuno saludable para las mamás con lactancia materna exclusiva que se atienden en la clínica. 

“Está comprobado que la leche materna es el alimento ideal para los lactantes, ya que, entre sus muchos beneficios, contiene anticuerpos que protegen a los recién nacidos de diversas enfermedades y entrega todos los nutrientes que necesitan para su adecuado desarrollo. Además, ofrece beneficios para la salud de la madre”, comenta Karen Gyorgy, matrona coordinadora de Clínica RedSalud Elqui.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, la lactancia materna se debe iniciar durante la primera hora de vida y mantenerse a libre demanda y en forma exclusiva hasta los 6 meses. Recién a esa edad se deberían introducir otros alimentos en forma complementaria, sin eliminar por completo la lactancia materna hasta al menos los 2 años. “La lactancia funciona por la ley de oferta y demanda, es decir, mientras más succione el niño o niña, más leche se producirá”, explica Karen. Por eso, los especialistas recomiendan consultar en caso de presentar problemas o dudas en este proceso, ya que todas las mujeres están preparadas para poder amamantar a sus hijos. Lo importante es saber cómo hacerlo.

Te entregamos algunos datos clave de la OMS y del Ministerio de Salud sobre la lactancia materna y su impacto positivo en la salud y bienestar de las mamás y sus hijos e hijas:

  • Contribuye a un saludable crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
  • Reduce la incidencia y severidad de enfermedades infecciosas.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la diabetes tipo 2 en la niñez.
  • Protege contra la leucemia en la infancia.
  • Protege contra el síndrome de muerte súbita infantil.
  • Promueve el apego entre madre e hijo o hija.
  • Aumenta la inteligencia.
  • Es buena para el medio ambiente.
  • La lactancia materna también protege a las madres
  • Las mujeres que amamantan tienen un 32% menos de riesgo de tener diabetes tipo 2, un 26% menos de riesgo de tener cáncer de mama y un 37% menos riesgo de tener cáncer de ovarios.

Nueva unidad de Neonatología

En su misión por entregar la mejor salud a todas la personas, Clínica RedSalud Elqui está pronta a inaugurar la primera Unidad de Neonatología privada de la región. “Esto permitirá la atención de recién nacidos con estados de salud en riesgo bajo el cuidado de un equipo especializado con gran experiencia y calidez.

 

maternidad en clínica redsalud Elqui
Si estás embarazada, te invitamos a descubrir el Servicio de Maternidad de Clínica RedSalud Elqui.