En Clínica Dental RedSalud te ayudamos a cuidar tu salud bucal

Salud bucal

En Clínica Dental RedSalud te ayudamos a cuidar tu salud bucal

 

La salud bucal es un problema grave en nuestro país. A las cifras entregadas por la OMS, se suman los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, según los cuales la prevalencia de caries a los dos años de edad es del 17,5%, cifra que asciende al 50,46% a los cuatro años y se dispara al 70,4% a los seis años. Si seguimos avanzando en la edad, a los 12 años la cifra alcanza el 62,5% y sube al 99,4% en adultos con edades entre 65 y 74 años.

Las causas subyacentes de estas cifras son diversas y complejas. “Factores como el difícil acceso a la atención dental, la falta de cultura sobre el cuidado bucal, las disparidades socioeconómicas y la escasa educación en salud oral se unen para contribuir a este fenómeno. Además, una dieta rica en azúcares y la falta de programas preventivos también juegan un papel significativo”, comenta el doctor Diego Majluf, director odontológico de Clínica Dental RedSalud San Miguel

En este contexto, la prevención es la clave para abordar este desafío que afecta la salud bucal de miles de chilenos y para ello, es fundamental adoptar hábitos saludables, como una adecuada técnica de cepillado con pasta fluorada y mantener una dieta baja en azúcares.

DIAGNÓSTICO DENTAL PRO
Contamos con odontólogos certificados, especialistas en el cuidado tu salud bucal.

 

El control anual o según las indicaciones en cada caso en particular es muy importante para identificar y tratar problemas en sus etapas iniciales. “Estos controles pueden marcar la diferencia al detectar caries en etapas tempranas y administrar tratamientos preventivos que ahorren costos significativos en el futuro”, agrega el especialista.

Clínica Dental RedSalud cuenta con un equipo de dentistas altamente capacitados en diversas especialidades y tecnología de vanguardia para abordar y prevenir todo tipo de enfermedades dentales a través de una atención integral.

Además, su presencia a lo largo de todo Chile demuestra un compromiso con la salud bucal de todas las regiones del país.