Clínica RedSalud Rancagua: ¡Nueva especialidad ginecológica!

médico con mascarilla y detalantal blanco escribe en su escritorio mientras conversa con paciente mujer joven, de cabello largo y polera roja

Clínica RedSalud Rancagua: ¡Nueva especialidad ginecológica!

 
Para brindar una salud más oportuna y completa a las mujeres de la Región de O´Higgins, Clínica RedSalud Rancagua sumó la especialidad de Ginecología Oncológica a su oferta médica.
 
La incorporación del Gineco-Oncólogo, Dr. Hernán Mellafe, permitirá prevenir, diagnosticar, tratar y hacer un manejo integral de patologías malignas que afecten al aparato reproductor femenino como, por ejemplo, Cáncer cervicouterino y patología pre-maligna del cuello del útero, Cáncer de endometrio, Cáncer de ovario y Cáncer de vulva.
 
En el cáncer de cérvix, las pacientes con un PAP alterado o test de VPH (+), son derivadas por su ginecólogo al ginecólogo-oncólogo para su diagnóstico preciso y tratamiento”,  explica el especialista de la Clínica RedSalud Rancagua.
 
Si necesitas reservar tu hora en esta especialidad:

 
El doctor agrega que, “la sintomatología depende del tipo de cáncer, pero en general en un inicio las pacientes no tienen síntomas, de ahí que el control periódico es fundamental para un diagnóstico precoz y un tratamiento efectivo”.
 
Cuando las enfermedades avanzan comienzan a presentar síntomas más importantes. En el caso de pacientes con cáncer cervicouterino, pueden referir sangrado post coital y flujo genital; las mujeres con cáncer de endometrio pueden presentar sangrado post menopáusico; y las pacientes con cáncer de ovario pueden indicar molestias abdominales, baja de peso y otros síntomas poco específicos.
 
En general estas pacientes frente a la sospecha diagnóstica deben ser derivadas al subespecialista ya que tiene implicancia en su pronóstico”, concluye el Dr. Hernán Mellafe.