Clínica Dental Punta Arenas refuerza su área de Odontopediatría

odontopediatría

Clínica Dental Punta Arenas refuerza su área de Odontopediatría

Mayo 2022

En conocimiento de que los buenos hábitos de salud bucal deben iniciarse en etapas tempranas de la vida, a través de controles dentales frecuentes que promuevan la prevención de caries en los niños, Clínica Dental RedSalud Punta Arenas ha reforzado su área de Odontopediatría. 

Actualmente, cuenta con dos odontólogos generales con experiencia en pacientes pediátricos y una odontopediatra para brindar una completa atención dental a los niños de Punta Arenas y sus alrededores. 

La incorporación de la especialidad de Odontopediatría a la oferta dental ha permitido aumentar en un 87% la disponibilidad de horas dentales para niños.  

Cabe destacar que Clínica Dental RedSalud Punta Arenas es uno de los pocos centros que disponen de la especialidad de Odontología infantil en la comuna. 

¿Cuándo deben ir los niños al dentista? 

La recomendación es que la primera visita al odontopediatra se realice cuando aparece el primer diente de leche, durante los primeros meses de vida.  Luego, es importante visitar al dentista cada seis meses.

¿En qué consiste una consulta con el odontopediatra?

Durante el control dental infantil, se realizan acciones como:

  • Enseñar hábitos de higiene dental a los padres o cuidadores del niño, respecto del cepillado de dientes.
  • Hacer una revisión clínica de los dientes temporales del niño para evaluar el estado de la salud bucal y detectar a tiempo dientes con malposición (anomalías dentomaxilares).
  • Entregar recomendaciones orientadas a prevenir enfermedades como caries dentales.
  • Determinar si existen factores de riesgo para la salud bucal del niño, según hábitos de higiene y alimentación.
ODONTOPEDIATRÍA EN CLINCA DENTAL REDSALUD PUNTA ARENAS
Reserva tu diagnóstico de odontopediatría con nuestros especialistas.