Para ofrecer una mejor atención, te informamos el estado de capacidad del servicio de Urgencia en nuestras Clínicas.
El servicio de Urgencia se encuentra operando con una ocupación y tiempos de esperas habituales. Recuerda que el tiempo de espera dependerá del estado de gravedad del paciente y no del orden de llegada (para información revisa en “orden de atención” más abajo).
El servicio de Urgencia se encuentra operando con mayor demanda de lo normal, las esperas representan el doble de lo habitual. Esto puede generar que los tiempos de espera se alarguen, sobre todo para pacientes con menor gravedad.
El servicio de Urgencia se encuentra saturado, es posible que se restrinja la atención clínica a situaciones de alta gravedad solamente. Los tiempos de esperas serán ampliamente mayores a una situación normal y se estará priorizando con rigurosidad casos críticos o de riesgo vital.
Servicio preparado para atender las 24 horas del día, contando para ello con médicos especialistas, profesionales clínicos, servicios de apoyo diagnóstico y pabellones quirúrgicos que permite dar respuestas rápidas y eficientes a problemas de salud simples, de madiana o de alta complejidad.
SERVICIOS DE URGENCIA DISPONIBLES
Paciente pediátrico: menor a 15 años. Paciente adulto: igual o mayor a 15 años.
Cada vez que la vida del paciente esté en riesgo, es necesario acercarse a un Servicio de Urgencias. Asimismo es recomendable consultar frente a los siguientes síntomas o situaciones:
La atención en un Servicio de Urgencias NO es necesariamente por orden de llegada, sino en virtud del estado de gravedad, para ello existen 5 categorías (C):
La Ley de Urgencia es una normativa asociada a la necesidad de una atención inmediata e impostergable para el paciente, por lo cual ningún establecimiento de salud podrá negarte la atención requerida, en caso de riesgo vital o secuela funcional grave. Tampoco podrá exigirte un cheque, pagaré o cualquier tipo de documento o dinero en efectivo como requisito para ser atendido.
Modal body text goes here.