Prótesis e implantes dentales, todo lo que debes saber

Salud Oral y Dental

Temas: portada red salud

Julio 2022

Ya sea por un accidente, enfermedad periodontal, o caries no tratadas, hay un número importante de pacientes que han perdido alguno de sus dientes naturales.

Las alteraciones que afectan la boca de las personas, son patologías muy comunes a nivel mundial y, muchas veces, dejan secuelas en la salud bucal. Una de ellas es la pérdida de uno o más dientes, lo que no solo afecta la función de la boca, sino también aspectos socioemocionales del paciente.

En ese contexto, porque sabemos que contar con todas las piezas dentales no es sólo un tema estético, sino que es clave para funciones cotidianas como comer o hablar, es importante saber que frente a la pérdida de uno o más dientes, existen alternativas, como las prótesis e implantes dentales.

Te invitamos a revisar los consejos y recomendaciones que entregó el Dr. Roberto Santana, especialista en Rehabilitación oral y director odontológico de Clínica Dental RedSalud San  Bernardo, en nuestro live de RedSalud Educa.


¿Qué es una prótesis y un implante dental? ¿Cuál es la diferencia?

Las prótesis dentales (placas dentales) son un tipo de solución para aquellas personas que le faltan varios dientes y van soportadas  a las mucosas; también se usan cuando existen dientes y se pueden retener sobre ellos. 

Por su parte los implantes son tornillos de titanio que reemplazan las raíces de los dientes y permiten instalar coronas en reemplazo del diente perdido o, incluso, el anclaje de las prótesis de manera más fija y segura para el paciente (prótesis fijas sobre implantes).

¿Cuál es el rol del diagnóstico para un implante dental?

La evaluación es el proceso de entrada (primera cita) para cualquier tratamiento dental. 
Por ejemplo, la posibilidad de colocar implantes dentales se evalúa en esa primera consulta, pero depende de una serie de factores como: estado de equilibrio en su estado de salud general (mantener controladas enfermedades crónicas); determinar a través del examen clínico y de un scanner dental la existencia y cantidad de hueso suficiente. 

implante dental en redsalud
Accede a un exclusivo beneficio en la instalación de tu implante dental.

 

Revisa la conversación completa, aquí



Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.