¿Cómo influye el estrés en la alimentación ?

Alimentación

Temas: portada red salud

El ritmo acelerado de la vida moderna, sumado a ciertas circunstancias de estrés, tiene un directo impacto en los hábitos alimenticios. Algunas personas que se sienten estresadas comienzan a comer en exceso, a deshoras o, simplemente, no lo hacen; el problema es que todas esas prácticas son muy perjudiciales para el organismo. 

Un estado de estrés no controlado contribuye a la adopción de malas prácticas nutricionales. Por eso, en estos casos, la recomendación es consultar con un especialista en nutrición. En RedSalud contamos con un staff de nutricionistas capacitados para brindarte la ayuda que necesitas. 

Principales errores:

  • Exceso de grasas y azúcar: evitar los snacks y comida con alto contenido de alguno de estos componentes es fundamental. Se trata de productos que llenan de energía por un rato, pero que no aportan ningún nutriente.
  • Saltarse las comidas: el hábito de dejar de desayunar, almorzar o cenar, hace que el metabolismo vuelva más lento y, por ende, sea más fácil subir de peso. Además, contribuye a la descomposición de la masa muscular y provoca debilitamiento general.
  • Antojos: comer sin hambre, por lo general, es producto de la ansiedad no controlada. Ceder a los antojos solo se traduce en exceso de calorías.
  • Falta de ejercicio: a veces, la tensión del día a día hace perder el interés de realizar alguna actividad física. Sin embargo, practicar ejercicios de manera regular te ayuda a liberar el estrés, además de mantenerte en forma.