Averigua si eres parte del 50% de la población que sufre cefalea

Desórdenes y Enfermedades

Temas: portada red salud

A nivel general, se calcula que el dolor de cabeza afecta alrededor del 50% de la población a nivel mundial.

En el caso de Chile, las cifras señalan que el 12% de la población presenta migraña, un tipo de dolor de cabeza primario, que es en sí mismo una enfermedad, perturbadora para la calidad de vida.

Sin embargo, el dolor de cabeza también puede corresponder a una cefalea secundaria, es decir, que deriva de otra patología, como hemorragia craneal, meningitis, sinusitis e incluso un tumor.

En estos casos, para determinar las posibles causas de las cefaleas secundarias, uno de los exámenes que se pueden solicitar es el scanner de cerebro, que permite estudiar mediante imágenes todas las estructuras de la zona craneal.

En este escenario, con el propósito de brindar diagnósticos más precisos, en menos tiempo y con mayor comodidad, Clínica RedSalud Providencia incorporó a su Servicio de Imagenología, un scanner de última generación.

Se trata del Tomógrafo Philips, modelo CT 5000 Ingenuity Pro, cuya avanzada tecnología permite realizar exámenes con bajas dosis de radiación y alta calidad de imagen.

El nuevo equipo permite realizar exploraciones neurológicas, entre las que destacan las asociadas con diagnósticos de cefaleas secundarias. No obstante, también permite realizar estudios abdominales, cardíacos y de columna.

Si tienes una orden médica para un scanner cerebral, reserva tu hora en Clínica RedSalud Providencia.