Clínica RedSalud Valparaíso: ¡Innovador procedimiento con plaquetas!

Clínica RedSalud Valparaíso: ¡Innovador procedimiento con plaquetas!

Octubre 2021

Con el objetivo de brindar más alternativas de tratamiento y una atención más integral, Clínica RedSalud Valparaíso dispone de un moderno procedimiento de infiltración de plasma rico en plaquetas, orientado a pacientes traumatológicos con diagnósticos de artrosis de rodilla, enfermedades crónicas de tendones, o lesiones musculares, entre otras patologías.

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo de medicina regenerativa, que busca mejorar la función de las articulaciones gastadas, a través de la estimulación del metabolismo articular (...) La infiltración de plasma rico en plaquetas consiste en extraer sangre del paciente, procesar la muestra e inyectarla dentro de la articulación afectada”, explica el doctor Rodrigo Quiroz, traumatólogo de Clínica RedSalud Valparaíso.

Este procedimiento es ambulatorio, no requiere preparación especial y permite que el paciente se retire caminando.

El día de la terapia el paciente pasa a la toma de muestra de sangre, y luego a la sala de procedimientos para recibir la infiltración. Todo esto en 20 minutos, aproximadamente.

Es importante recalcar que este procedimiento no apunta a mejorar la articulación artrósica, sino que a retrasar la necesidad de una prótesis o a dilatar la cirugía”, agrega el especialista.

Los beneficios

El uso de este procedimiento ha demostrado mejoras de los síntomas de la artrosis (dolor, inflamación y dificultad de movimiento). No obstante, al ser una terapia biológica los resultados varían de un paciente a otro y están determinados por la magnitud del daño articular.

TRAUMATOLOGÍA
Contamos con especialistas en diferentes áreas de la traumatología, orientados a diagnósticos, tratamientos y prevención de patologías traumatológicas.