Clínica Tabancura

Clínica Tabancura

Clínica Tabancura, único establecimiento de Red Salud ubicado en el sector oriente de Santiago, cuenta con una completa oferta de atención en salud tanto en lo quirúrgico, ambulatorio, diagnóstico y de urgencia, ofreciendo la mejor relación entre medicina de calidad y precio justo.

Su atención, centrada en la calidez e integralidad, se obtiene gracias un completo equipo de profesionales de excelencia médica,  enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares altamente preparados, además de toda la  tecnología y apoyo técnico necesario para ofrecer una atención acorde a los más altos estándares de calidad.

La clínica cuenta además con un completo Centro Médico ubicado en Parque Arauco con médicos de diversas especialidades de vasta y reconocida trayectoria y experiencia, así como también con un completo Servicio de Imágenes y de Medicina Nuclear con la más alta precisión y tecnología asociada para un certero y oportuno diagnóstico.

Asimismo, posee una Unidad de Toma de Muestras  en la Estación Escuela Militar, facilitando el acceso a una completa gama de exámenes y en línea con el Laboratorio del establecimiento.

Alta Complejidad

Clínica Tabancura cuenta con 13 modernos pabellones con tecnología de avanzada en las distintas dependencias asistenciales, para atención en Cirugía General y  Gineco-Obstétrica, además de un pabellón de alta resolución para Cirugía Cardíaca y Neurocirugía. Todo lo anterior con el apoyo de su propio Banco de Sangre, Servicio de Farmacia y Esterilización.

En materia de hospitalización, el establecimiento cuenta con una Unidad de Paciente Crítico Adulto, UTI – intermedio Pediátrica y UTI – Intermedio Neonatal con monitoreo  continuo y de control de los pacientes las 24 horas, además de médico residente y personal calificado para cumplir estas funciones.

Servicio de Urgencia

Moderno Servicio de Urgencia que atiende a pacientes tanto adultos como pediátricos las 24:00 horas del día durante todo el año. Cuenta con todos los especialistas y servicios de apoyo diagnóstico que  permiten dar respuestas rápidas y eficientes a problemas de salud simples o de alta complejidad.

Dispone de un staff de profesionales permanentes en las especialidades de Medicina Adulto y Pediatría, además de traumatología en horario hábil, y para otras especialidades con interconsultores de llamado.

Unidad Coronaria

Para el logro de una atención integral, Clínica Tabancura posee una moderna Unidad Coronaria, con Intermedio Coronario y Atención Intensiva Coronaria, las cuales están conectadas a una central de monitorización permanente de los pacientes.

Consta, además, con un completo staff de cardiólogos residentes y personal de enfermería entrenado para el manejo de pacientes en estado crítico y delicado, además de todo el equipamiento necesario para el adecuado manejo de las patologías cardiovasculares, vasculares periféricas y neurovasculares.

Centros Médicos y Área Diagnóstica

El Centro Médico de Clínica Tabancura posee más de 250 profesionales médicos de diversas especialidades y subespecialidades de la medicina moderna. Dispone de una completa infraestructura y equipamiento técnico necesario para entregar la mejor atención médica, apoyo diagnóstico y procedimientos terapéuticos.

En el área diagnóstica, posee tecnología de última generación en imágenes, con sus resultados totalmente integrados y en línea para un certero y completo diagnóstico, base fundamental para el tratamiento de cualquier enfermedad.

Laboratorio Clínico

Exámenes de especialidad

Imagenología

Unidad de Endoscopia

Servicio Kinesiología

Vacunatorio

 

Maternidad y Neonatología

Departamento de Ginecología y Obstetricia

Clínica Tabancura es reconocida en los ámbitos de la ginecología y los embarazos de alto riesgo.  Esta área ofrece obstetricia general y  atención ginecológica, además de una variedad de servicios como ultrasonido diagnóstico y de sus sub-especialidades incluidas las materno-fetal, la medicina reproductiva, oncología ginecológica, uro-ginecología, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis.

Su maternidad, orientada a una atención respetuosa, cálida y eficiente, atiende embarazos normales y de mediana o alta complejidad, junto a un completo equipo médico y técnico.

Salas SAIP

Con la finalidad de hacer del parto un proceso más natural e íntimo, Clínica Tabancura  en sus nuevas dependencias, posee modernas Salas de Atención Integral del Parto (SAIP),  acondicionadas específicamente para que tanto la madre, como su acompañante tengan su trabajo de preparto, parto, puerperio inmediato y la atención del recién nacido en la misma habitación.

Neonatología

El servicio de Neonatología dispone de un equipo de profesionales neonatólogos altamente calificados, además de matronas y auxiliares de enfermería especializadas y con experiencia en el manejo de los recién nacidos, que permanecen las 24 horas en el servicio.

Asimismo, este servicio recibe y trata a recién nacidos en Clínica Tabancura o derivados de otros centros hospitalarios, que requieren por su condición de salud o patologías asociadas, permanecer hospitalizados  y bajo supervisión médica especializada.  Esta unidad cuenta con Servicio Intermedio y UTI Neonatal, con central de monitoreo continuo para el control y vigilancia de estos pequeños pacientes, junto a residentes pediátricos exclusivos, así como de matronas y de personal auxiliar altamente calificado en la atención del neonato en las distintas unidades críticas, además de contar con todos los servicios de apoyo necesarios para el cuidado de los bebés.

_DSC1923

Enlaces relacionados

Información de Contacto

Conozca más