Megasalud

Megasalud es la Red de Centros Médicos y Dentales de Chile, que entrega sus servicios principalmente al segmento medio de la población en 31 centros de atención ambulatoria, ubicados en las principales ciudades de Chile, desde Arica a Punta Arenas. Cuenta además con 5 minicentros médico-dentales ubicados en edificios de Caja Los Andes de las ciudades de Concepción, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago, este último emplazado en el edificio matriz de Alonso Ovalle.

Megasalud, dispone de una amplia oferta en Especialidades Médicas y Dentales, Unidades de Laboratorio Clínico e Imagenología y diversos procedimientos clínico ambulatorios, además de 18 vacunatorios que administran vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud, como también una amplia gama de vacunas complementarias.

Desde el punto de vista estratégico, Megasalud continúa siendo la principal base desde la que se conforma la red prestadora de Red Salud. Su alto nivel de servicio y tecnología en Laboratorio e Imagenología, así como un completo desarrollo de especialidades en el área Dental, hoy la sitúan al más alto nivel de prestaciones de salud ambulatoria a nivel nacional.

La misión de Megasalud es contribuir a mantener sana a la población que acude a sus centros médicos y dentales y mejorar la calidad de vida de las personas que son diagnosticadas con algún tipo de patología, articulando acciones integrales y efectivas de salud para sus pacientes.

A nivel de infraestructura, la empresa alcanza 84.909 metros cuadrados en uso, lo cual se traduce en 503 box de consultas médicas, 353 clínicas dentales y una red de Laboratorio Clínico que alcanza 106 puntos de toma de muestras a nivel nacional e instalaciones en Clínica Bicentenario.

El Laboratorio Clínico de Megasalud es el único en Chile con Instrument Manager – Data Innovation o Middleware que optimiza la gestión del proceso de muestras, permitiendo actuar como Red de Laboratorios.

Con profesionales de trayectoria en salud y una dotación de 1.743 colaboradores a lo largo del país, Megasalud realizó durante 2015 más de 1,9 millones de consultas médicas y más de 1,7 millones de prestaciones en el área dental. A lo anterior, se suman los casi 2,6 millones de exámenes de laboratorio clínico realizados en el periodo.

Infraestructura:

Centros Médico Dentales

Santiago 10
Regiones 15
Centros Dentales

Santiago 2
Regiones 4
Área Médica

Box de Consultas 473
Salas de Procedimiento 82
Equipos de Imágenes 101
Box Tomas de Muestra 90
Área Dental

Clínicas Dentales 348
_DSC4603

Enlaces relacionados

  • http://www.megasalud.cl

Información de Contacto