Vasectomía, un procedimiento a considerar

Hombre

Temas: portada red salud

Es un método anticonceptivo masculino, sencillo de realizar, de gran efectividad, de rápida recuperación y aunque se puede revertir se debe de considerar como una opción definitiva.

COMO FUNCIONA UNA VASECTOMIA

Los espermios se producen en los testículos y se trasladan por los conductos deferentes para juntarse con las secreciones de las vesículas seminales y de la próstata para formar el semen, líquido que sale por el pene en la eyaculación.

La Vasectomía es una cirugía que consiste en cortar los conductos deferentes a nivel del escroto, para que los espermios no se junten con las secreciones seminales y prostáticas, por lo tanto, no existen espermios en el semen.

La disminución del volumen del semen es tan escasa que no se nota, no existe ningún cambio en la calidad de la erección y ni en el deseo sexual.

Una vez realizada la Vasectomía deben eliminarse los espermios que quedaron en el conducto deferente, esto se logra con unas 20 eyaculaciones y durante tres meses hay que utilizar otro método anticonceptivo, al término de este tiempo se solicita un espermiograma que comprueba la ausencia de espermios en el semen.

 

COMO SE REALIZA LA VASECTOMIA

La Vasectomía es una cirugía ambulatoria, que se puede realizar con anestesia local o general, se practica una pequeña incisión en el escroto, es de rápida recuperación. escaso dolor y con un éxito cercano al 100%, si bien es reversible quien se la realice tiene que estar seguro que es para toda la vida.

Dr. Juan Carlos Frías, Urólogo
Clínica RedSalud Santiago