Vacaciones: Siete consejos para mantener tus dientes sanos

Salud Oral y Dental

Temas: portada red salud

 

Las vacaciones son sinónimo de relajo y descanso, sin embargo, uno de los principales perjudicados son los dientes, debido a la falta de higiene y los cambios alimenticios. 

La Dra. Carolina Pattillo, Director Odontológico Nacional de RedSalud, explica que “durante las vacaciones puede haber un aumento de la placa bacteriana, lo que genera enfermedades gingivales y periodontales, además de halitosis y desmineralización dentaria que se traducen en lesiones, causando caries e hipersensibilidad”.

Por eso, a continuación, te entregamos algunos consejos prácticos para proteger tu salud bucal durante la temporada estival:

1)    Mantén hábitos de higiene saludable, que incluyan cepillado correcto y uso de seda dental.
2)    Evita el exceso de alimentos azucarados.
3)    Toma agua, este hábito permite mantener un adecuado flujo de saliva, la cual cumple un rol muy importante en la protección dentogingival.
4)    Usa goma de mascar sin azúcar, entre cinco y siete minutos, ya que ayudaría a estimular la salivación y limpiar los restos de alimentos de las superficies orales.
5)    Cepilla tus dientes unos 20 minutos después de consumir alimentos ácidos.
6)    Lava tus dientes después de la exposición al agua de la piscina. El cloro presente en estos lugares, en caso de exposiciones prolongadas, puede generar un efecto en las proteínas de la saliva y elevar la capacidad de desarrollo de sarro.
7)    Consulta a un especialista si presentas hipersensibilidad dentaria.


Recuerda que, en nuestras Clínicas Dentales a lo largo del país, contamos con odontólogos certificados en todas las especialidades para cuidar la salud de tus dientes ¡Reserva tu hora con nuestros profesionales!