PET-CT RedSalud

PET-CT Digital: ¿Qué es y para qué sirve este examen?

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

En RedSalud sabemos la importancia que tiene el equipamiento de vanguardia para entregar diagnósticos precisos y oportunos; por eso, contamos con la tecnología PET-CT Digital, con la cual es posible diagnosticar cánceres y enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.

Se trata de un gran avance y aporte al diagnóstico médico oncológico y no oncológico, ya que optimiza la detección de lesiones más pequeñas, con menos tiempo de radiación y de realización.

¿Dónde puedo realizarme este examen?

Las personas que quieran realizar su examen PET-CT pueden acudir al Servicio de Medicina Nuclear PET/CT del Instituto del Cáncer de Redsalud, ubicado en Avenida Tabancura 1185, Piso -1

En este, los pacientes serán atendidos por personal capacitado y autorizado de nuestra Unidad PET-CT, quienes los acompañarán en todas las etapas del proceso.

En el Instituto del Cáncer RedSalud podrás acceder a un diagnóstico oportuno y a un tratamiento adecuado para cualquier patología oncológica, de la mano de un equipo de especialistas de primer nivel, que te acompañarán a ti y a tu familia en todo el proceso.
Ver más del Instituto del Cáncer

¿Cómo se agenda hora para un examen?

Las personas que quieran realizarse el examen PET-CT deberán agendar hora con al menos 4-7 días de antelación. Esto se debe a que los estudios de PET/CT requieren encargar previamente la producción del radiotrazador específico para su patología a laboratorios de alta tecnología externos, por lo cual se requiere su previa programación de ello.

Agendar llamando al 600 718 6000 opción 4 o en la recepción del Servicio de Medicina Nuclear, Clínica RedSalud Vitacura, Av. Tabancura 1185, Piso -1.

En los casos de terapias oncológicas se requiere de coordinación previa de al menos 1 semana.