Los productos que no puedes olvidar esta temporada

Bienestar y Vida Sana

Temas: portada red salud

 

Sí, es cierto. Una de las primeras medidas que debes tomar para pasar un invierno sin complicaciones es vacunarte contra la influenza. Sin embargo, existen otros virus respiratorios, como el resfrío, que también aparecen durante esta época.

La buena noticia es que puedes prevenirlos, incorporando algunos simples accesorios a tu cartera, mochila o bolsillo.

Pañuelos desechables: el aseo de nariz debe realizarse con productos desechables para terminar con el ciclo de contagio, ya que los materiales de limpieza nasal y las manos mantienen los microorganismos por el tiempo necesario para provocar la reinfección. ¡Si usas un pañuelo, bótalo y lávate las manos! 

Alcohol gel: los microorganismos no solo se transmiten por vía aérea, sino que también a través del contacto con las manos. Por eso, resulta útil llevar en tu cartera un frasco de alcohol gel para repasar el aseo de manos, cada vez que sea necesario. Sin embargo, nada reemplaza un correcto lavado de manos, sobre todo cuando llegas de la calle, después de haber usado metro o locomoción colectiva.

Mascarillas: en caso de que te insertes en ambientes de mayor riesgo o con alta contaminación ambiental, resulta útil tener a mano una mascarilla. Su uso permite generar un método de barrera para los virus de invierno. Estos artículos también son desechables.

Gorros: en invierno es importante el uso de esta prenda, ya que la cabeza es una de las zonas que más rápidamente pierde calor por tratarse de una superficie externa. ¡No olvides echar uno a tu cartera!

Bálsamo labial: en época de frío es común que los labios, por estar expuestos a bajas temperaturas, se agrieten y se sequen. Por eso, la recomendación es utilizar bálsamos que mantengan tu boca hidratada.