Implantes dentales: ¿cómo funcionan?

Salud Oral y Dental

Temas: portada red salud

 

Volver a sonreír después de una enfermedad bucal crónica o de un accidente es posible, gracias a una técnica que permite recuperar una o varias piezas dentales perdidas sin desgastar al resto. Se trata de los implantes dentales, tornillos de titanio que poseen una composición muy precisa con la que pueden reemplazar las raíces o remanentes de los dientes.

En RedSalud contamos con la tecnología más avanzada para realizar este tipo de tratamientos e implantólogos certificados en este proceso. Revisa las Clínicas Dentales donde puedes realizar este proceso.

Las etapas:

1)      Planificación: a partir de una evaluación con el especialista, apoyada por exámenes como scanner maxilar, radiografías, modelos de estudio, entre otros, se determina el problema dental y el tratamiento más oportuno y efectivo.

Aprovecha este beneficio de Implante Dental Unitario durante febrero:

                                


2)      Procedimiento quirúrgico: consiste en la revisión de los maxilares superiores o inferiores y la postura de los implantes.

3)      Reposo: corresponde al proceso posterior a la instalación y se extiende entre tres y seis meses. Durante este periodo es importante acudir a todos los controles mensuales indicados por el especialista.

Es en esta etapa cuando la biología hace su trabajo y permite que el implante se adhiera químicamente al hueso (óseo-integración).