¿En qué consiste la manga gástrica?

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

Diciembre 2021

Según la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un 34,4% de la población chilena presenta obesidad, una patología que enciende las alarmas, ya que constituye un factor de riesgo para otras patologías.

En Clínicas RedSalud contamos con médicos especialistas en cirugía bariátrica, intervención quirúrgica que está orientada a reducir el exceso de kilos de peso y, con ello, mejorar la calidad y el estilo de vida de los pacientes.

Una de las cirugías bariátricas más frecuentes es la manga gástrica o gastrectomía vertical, que reduce el tamaño del estómago. “La manga gástrica es una cirugía para tratar la obesidad que busca reducir el volumen del estómago y, con ello, sus capacidad. Esta técnica permite remover entre el 75 y 80% del estómago, para dejarlo de forma larga y tubular”, explica el Dr. Guillermo Watkins, cirujano bariátrico de Clínica RedSalud Santiago.

 
Cabe mencionar que si bien los controles postoperatorios se extienden por seis meses, es fundamental permanecer en un programa de obesidad (equipo multidisciplinario de especialistas) de por vida. Esto permitirá mantener el resultado esperado.

En un Programa de Obesidad, la manga gástrica permite reducir todo el exceso de peso y lograr la meta ideal”, enfatiza el doctor Watkins.

MANGA GÁSTRICA RedSalud
Contamos con médicos especialistas en la realización de esta y otras cirugías bariátricas.