En primavera, haz deporte y cuida tu corazón

Actividad Física y Deportes

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Los cardiólogos recomiendan la actividad física como una de las medidas más simples para prevenir enfermedades cardiovasculares. Lo ideal es ir de menos a más, en términos de intensidad, y practicarla, al menos, tres veces por semana.

Realizar actividad física tiene múltiples beneficios, por un lado te permite desconectarte de la rutina del trabajo e incluso mejora tu estado de ánimo. Además te ayuda liberar endorfinas, las hormonas que evitan el estrés, y que también se liberan cuando ríes a carcajadas. 

Sin embargo, antes de aventurarte a realizar cualquier actividad física es importante que conozcas cuál es tu nivel de esfuerzo y cuál es el estado de tu corazón.

Para eso, en RedSalud contamos con cardiólogos especialistas en la prevención de enfermedades cardiovasculares que te pueden ayudar a elegir la mejor práctica deportiva.

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¿Qué le pasa a tu cuerpo cuándo haces ejercicio?
Reduce sus niveles de colesterol.
Mejora su circulación.
Mejora su capacidad pulmonar.
Aumenta su capacidad física.
Reduce sus niveles de ansiedad.
Regula su presión arterial.
 
Precauciones:
  • Evita realizar ejercicios en ayunas, lo ideal es hacerlo una hora después de tener una comida ligera.
  • Haz el calentamiento para que, de manera gradual, aumente la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la elasticidad muscular.
  • Termina tu rutina de forma progresiva.
  • Realiza estiramientos musculares al final de la sesión para evitar lesiones.
  • Asegúrate que el lugar elegido cuenta con temperatura y ventilación adecuadas.
  • Asegúrate de tomar suficiente agua antes, durante y después de ejercitarte.