¡Averigua por qué te cuesta mover las rodillas!

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud


Cifras internacionales indican que la rotura de meniscos es un problema relativamente frecuente, con una incidencia de 60-70 casos nuevos por cien mil personas. Por lo general, se da más en hombres que en mujeres, y entre los 30 y 40 años. No obstante, este tipo de patología meniscal se puede presentar a cualquier edad.

En términos generales, una rotura de meniscos puede ser consecuencia de algún movimiento que implique torcer, mover o girar la rodilla con fuerza.

¿Cuáles son los síntomas de una rotura de meniscos?

  • Dolor en la rodilla.
  • Hinchazón o rigidez en la articulación.
  • Dificultad para extender la rodilla.
  • Sensación de que la rodilla está trabada al tratar de moverla.
  • Sensación de rotura.

En ocasiones, los síntomas de una rotura de meniscos se pueden confundir con lesiones menores, como un esguince, por ejemplo. Por esta razón, es importante que frente a cualquiera de los síntomas de rotura de meniscos antes mencionados, acudas a un especialista para que determine el motivo de tu dolencia.

Para establecer la causa de tus síntomas, uno de los exámenes más solicitados es la resonancia magnética de rodilla, que a través de ondas de radio y un campo magnético es capaz de producir imágenes muy detalladas de los tejidos de la articulación.

En Clínica RedSalud Magallanes contamos con un completo Servicio de Imagenología que, entre otros estudios, realiza e interpreta con precisión resonancias magnéticas de rodilla. Si tienes orden para este examen, haz clic en el botón, déjanos tus datos y te ayudaremos a agendar tu hora 

¿Cuál es el tratamiento?
En algunos casos, el tratamiento en base a fármacos y reposo es suficiente para aliviar el dolor y dar tiempo a la lesión de recuperarse por sí sola. En otros casos, que provocan dolor, inestabilidad o atascamiento articular, se podría optar por un tratamiento quirúrgico para la rotura de meniscos.