¡Averigua por qué te cuesta mover las rodillas!

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud


Cifras internacionales indican que la rotura de meniscos es un problema relativamente frecuente, con una incidencia de 60-70 casos nuevos por cien mil personas. Por lo general, se da más en hombres que en mujeres, y entre los 30 y 40 años. No obstante, este tipo de patología meniscal se puede presentar a cualquier edad.

En términos generales, una rotura de meniscos puede ser consecuencia de algún movimiento que implique torcer, mover o girar la rodilla con fuerza.

¿Cuáles son los síntomas de una rotura de meniscos?

  • Dolor en la rodilla.
  • Hinchazón o rigidez en la articulación.
  • Dificultad para extender la rodilla.
  • Sensación de que la rodilla está trabada al tratar de moverla.
  • Sensación de rotura.

En ocasiones, los síntomas de una rotura de meniscos se pueden confundir con lesiones menores, como un esguince, por ejemplo. Por esta razón, es importante que frente a cualquiera de los síntomas de rotura de meniscos antes mencionados, acudas a un especialista para que determine el motivo de tu dolencia.

Para establecer la causa de tus síntomas, uno de los exámenes más solicitados es la resonancia magnética de rodilla, que a través de ondas de radio y un campo magnético es capaz de producir imágenes muy detalladas de los tejidos de la articulación.

En Clínicas RedSalud contamos con Servicios de Imagenología que, entre otros estudios, realizan e interpretan con precisión resonancias magnéticas de rodilla. Si tienes orden para este examen:

¿Cuál es el tratamiento?
En algunos casos, el tratamiento en base a fármacos y reposo es suficiente para aliviar el dolor y dar tiempo a la lesión de recuperarse por sí sola. En otros casos, que provocan dolor, inestabilidad o atascamiento articular, se podría optar por un tratamiento quirúrgico para la rotura de meniscos.