En RedSalud contamos con gastroenterólogos y cirujanos especialistas en Cirugías de vesícula que, en conjunto con un completo equipo clínico, acompañan al paciente antes, durante y después de su cirugía.
La Colecistectomía es la cirugía que permite extraer la vesícula biliar y los cálculos (piedras) que en ella se forman. Esta última condición recibe el nombre de Litiasis vesicular o Colelitiasis y afecta tanto a hombres como a mujeres. No obstante, es más frecuente en mujeres adultas; alrededor del 37% de las chilenas mayores de 20 años presentan cálculos de vesícula.
Tradicional: técnica cada vez menos utilizada, en la que se realiza una incisión por debajo de las costillas del lado derecho para sacar la vesícula con cálculos. Dura entre una y dos horas.
Laparoscópica: técnica cada vez más utilizada, en la que se realizan cuatro pequeñas incisiones en el abdomen del paciente, que permiten conectar un fino telescopio con una videocámara para que el cirujano tenga una imagen magnificada de los órganos del paciente y pueda guiar la operación de vesícula.
Marca la o las opciones que te representen:
Si respondiste SÍ a una o más de estas preguntas, es importante que consultes con nuestros especialistas para que diagnostiquen o descarten la presencia de cálculos de vesícula.
Modal body text goes here.