En RedSalud contamos con gineco-obstetras especialistas en el proceso más importante de la vida de una mujer y que en conjunto con un completo equipo clínico, acompañan a la futura mamá durante el embarazo,parto y post parto, en un ambiente de contención y calidez para recibir al nuevo integrante de la familia.
En RedSalud disponemos de salas de atención integral de parto (SAIP) que permiten que el trabajo de parto y parto se desarrollen en un mismo lugar, ambientado con balones kinésicos, colchonetas y todas las comodidades que la paciente necesita. Del mismo modo, contamos con pabellones quirúrgicos de última generación para atender emergencias o realizar cesáreas programadas. Cabe destacar también la urgencia gineco-obstétrica 24/7, disponible para la atención de pacientes las 24 horas del día.
Además, algunas Clínicas cuentan con unidades de Neonatología, para el cuidado y tratamiento de los recién nacidos que requieran una atención especial.
Es, por definición, la vía natural para el nacimiento del feto. Requiere de la dilatación del cuello uterino, que se concreta mediante un trabajo de parto caracterizado por contracciones frecuentes; el feto recorre el canal del parto que empieza en la entrada de la pelvis y sale a través de la vagina. En promedio, las mamás primerizas tienen trabajos de parto entre 10 y 12 horas, y las que ya han tenido hijos, entre seis y ocho.
Es una intervención quirúrgica que permite extraer al feto a través de la pared abdominal; se practica cuando el parto vaginal no se puede concretar. Las cesáreas se pueden clasificar en:
Modal body text goes here.