¿Por qué se produce la depresión?
Existen muchas causas del porqué se produce, incluyendo factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos. Las depresiones que son bien diagnosticadas, no corresponden únicamente a una baja de ánimo, sino algo en el cerebro con alteraciones de los neurotransmisores, esencialmente de origen hereditario y genético.
Las razones para caer en un estado depresivo son muy variadas. Algunas personas caen en depresión clínica cuando experimentan un acontecimiento emotivo en sus vidas, por ejemplo, cuando se pierde el trabajo o se termina una relación amorosa importante.
Factores y Agentes desencadenantes
En otras personas puede ser como resultado de una suma de factores y acontecimientos: cuando dejan el país, familia y amigos; cuando sienten falta de habilidad para comunicarse; cuando les resulta difícil entender e integrarse a una nueva cultura. Sin embargo, hay gente que puede llegar a sentirse deprimida sin ninguna advertencia previa.
Paralelamente, pueden aparecer otros factores externos que terminan gatillando esta enfermedad, tales como:
- Presencia de otras enfermedades por ejemplo Alzheimer, cáncer, diabetes, afecciones al corazón, desórdenes hormonales, mal de Parkinson, trombosis, ansiedad o trastornos de la alimentación.
- Abuso de alcohol y drogas, cuando se tiene problemas de este tipo, aumenta la probabilidad de desarrollar una depresión mayor.