Llega el moderno Resonador 3 Tesla a Clínica RedSalud Santiago

resonador magnético RedSalud

Llega el moderno Resonador 3 Tesla a Clínica RedSalud Santiago

Septiembre 2022

En Clínica RedSalud Santiago sabemos de la importancia de contar con tecnología de primer nivel para brindar diagnósticos oportunos a nuestros pacientes. Por eso, el Servicio de Imagenología sumó a su equipamiento médico el moderno resonador 3 tesla.

¿Qué es el resonador 3 Tesla?

Se trata de un resonador magnético que se caracteriza por contar con tecnología de punta y un alto campo magnético, el cual permite que la toma de imágenes sea de mayor calidad.

Lo anterior es fundamental para una buena atención de salud, pues al entregar imágenes de mayor calidad permite entregar un diagnóstico más certero al paciente.

Además, las características de este resonador magnético ayudan a que la obtención de las imágenes se haga en un tiempo mucho menor en comparación con otros equipos más antiguos.

Otras de las ventajas que representa el resonador 3 Tesla son:

  • Obtención de imágenes en los tres planos (axial, sagital y coronal)
  • El espacio donde ingresa el paciente es más amplio, lo que disminuye las reacciones de claustrofobia.

¿Qué tipo de exámenes realiza?

El resonador magnético 3 Tesla es útil para el diagnóstico de distintas patologías. Es decir, sirve de apoyo diagnóstico para especialidades como Cardiología, Neurología, Oncología y Traumatología, por ejemplo.

Según Claudia Thiele, coordinadora del Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Santiago, “el resonador magnético 3 Tesla es útil para diagnosticar diversas patologías como Cáncer de mama, Cáncer de colon o Cardiopatía”.

Contamos con Software de Inteligencia Artificial, el cual permite:

  • Mejoras en las imágenes obtenidas, los cuales permiten detectar patologías  con mayor precisión y nitidez.
  • Se trata de un nuevo modelo que posibilita que las imágenes pasen de baja a alta resolución.
  • Hasta ahora, la adquisición de imágenes de calidad dependía del tiempo que el paciente estuviera en el equipo, lo que con el software de Inteligencia Artificial beneficia la disminución de tiempo en el equipo.
resonancia magnética en clínica redsalud santiago
Si tienes orden médica para este examen de Imagenología, accede a la mejor tecnología en Clínica RedSalud Santiagol.