Clínica RedSalud Vitacura, especialista en patologías urológicas de hombres y mujeres

Clínica RedSalud Vitacura, especialista en patologías urológicas de hombres y mujeres

Abril 2022

En línea con nuestro propósito de brindar salud de calidad a cada paciente, en Clínica RedSalud VItacura contamos con un completo equipo de profesionales en el área de la Urología, especialidad que no solo se dedica a la atención de patologías masculinas, sino que también diagnostica y trata problemas del sistema urinario de las mujeres.

Actualmente, en la Clínica contamos con 12 urólogos, cada uno de ellos expertos en patologías oncológicas, pero también subespecialistas en otras áreas como Andrologia, Piso pélvico, Urología femenina y Endourología.

  • Andrología: subespecialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de cuadros relacionados con alteraciones en la salud sexual y reproductiva del hombre.
  • Piso pélvico: subespecialidad que está orientada al tratamiento de patologías asociadas a la estructura de piso pélvico como, por ejemplo, incontinencia urinaria y prolapso genital.
  • Urología femenina: área que se dedica al diagnóstico y tratamiento de patologías del sistema urinario de las mujeres como, por ejemplo, infecciones urinarias, cistitis y cálculos renales.
  • Endourología: es la utilización de técnicas mínimamente invasivas para tratar patologías urológicas, tanto en hombres como en mujeres.

 
Desde su experiencia, el doctor Alfredo Domenech, urólogo de Clínica RedSalud Vitacura, comenta que “las patologías más frecuentes de la especialidad son las enfermedades benignas de la próstata, cáncer de vejiga, testículo y próstata, entre otros; cálculos urinarios e incontinencia urinaria”.

Además, agrega que otro de los procedimientos que realizan es la vasectomía, a través de una técnica mínimamente invasiva.

De esta manera, la expertise de sus profesionales sumada al uso de tecnología de última generación, permiten que el equipo de Urología de Clínica RedSalud Vitacura brinde atención de calidad a cada paciente. 

Lo que destaca al staff de la clínica es su formación sólida, con  amplia experiencia quirúrgica, avalada por muchos años de trabajo”, concluye el Dr. Domenech.

urología en clínica redsalud vitacura
Contamos con médicos especialistas en patologías urológicas de hombres y mujeres.