Clínica RedSalud Santiago: ¡Expertos en el cuidado de los recién nacidos!

Clínica RedSalud Santiago: ¡Expertos en el cuidado de los recién nacidos!

 

Con más de tres mil bebés dados de alta, el Servicio de Neonatología de Clínica RedSalud Santiago se ha consolidado como un referente en cuidados y tratamientos de recién nacidos, a nivel regional y nacional.

Para ello, cuenta con un equipo compuesto por médicos neonatólogos, matronas y enfermeras especialistas en la atención de recién nacidos, y técnicos en enfermería expertos en el área. También brinda cuidados específicos otorgados por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras subespecialidades médicas, según los requerimientos de cada paciente.

En cuanto a tecnología, dispone de equipamientos de punta, destinados a resolver todas las complicaciones que podría presentar un niño en sus primeros meses de vida. Entre ellos destacan ventiladores mecánicos convencionales capaces de ayudar a pacientes desde los 400-500 gramos,  ventiladores de alta frecuencia y monitores cerebrales.

De esta manera, el equipo humano apoyado por la más alta tecnología han podido resolver con éxito las principales complicaciones de salud de los recién nacidos prematuros (antes de las 37 semanas de embarazo), tales como insuficiencia respiratoria, ictericia o sospecha de infección connatal, entre otros.

En conjunto con el equipo de perinatología, hemos atendido, de manera exitosa, un número importante de embarazos de alto riesgo, con pacientes portadores de malformaciones neurológicas y digestivas que requieren tratamiento quirúrgico. Además, tenemos un significativo registro de embarazos gemelares triples (trillizos) resueltos con éxito”, comenta el Dr. Hugo Castañeda, jefe del Servicio de Neonatología de Clínica RedSalud Santiago. 
 
Otro aspecto que destaca a este Servicio de Neonatología es que recibe traslados de todo el país, lo que lo ha transformado en un actor relevante en salud perinatal, a nivel nacional.
 
Tenemos bajas tasas de complicaciones, muy buenos resultados neurológicos y nos caracterizamos por entregar una atención médica de calidad centrada en nuestros pacientes y sus familias”, agrega el doctor Castañeda.
 
Actualmente, el servicio cuenta con 20 cupos, de los cuales seis están destinados a terapia intensiva neonatal.