Clínica RedSalud Magallanes comprometida con la salud emocional infantil

Clínica RedSalud Magallanes comprometida con la salud emocional infantil

Abril 2022

Todos saben el impacto que la pandemia ha tenido en la salud emocional, tanto en los habitantes de Chile como en los del resto del mundo. Una consecuencia que no distingue sexo ni edad, y que ha puesto en la palestra la importancia de contar con atención de salud mental de calidad y oportuna.

Reflejo de esto son los niños y adolescentes del país, quienes en las últimas semanas han demostrado conductas violentas hacia sus pares en el regreso a clases presenciales, como reflejo de los trastornos ansiosos y de comportamiento que los afectan.

Según el psicólogo infantil de Clínica RedSalud Magallanes, Rodrigo Cárcamo, las limitaciones en el control de las emociones (en los niños) y su capacidad para modelarlas, es un proceso que se aprende y se enseña, así entonces necesitamos de cuidadores más sensibles”.

Cabe destacar que la Psicología infantil no se limita a la atención de niños y niñas en edad escolar, sino que también es una área fundamental para el desarrollo de los primeros años de vida. “(Existe) evidencia científica, de muchas décadas, de que los primeros cuatro años del desarrollo tienen una influencia enorme en las trayectorias del ciclo vital y en la salud mental en general”, explica el psicólogo infantil de la Clínica RedSalud Magallanes y coautor del libro “Apego y parentalidad”, cuyo objetivo es transmitir las implicancias y desafíos del apego, en un lenguaje sencillo y cercano, que permita su aplicación en los diferentes contextos de la vida.

En otras palabras, el apego seguro que se produce durante los primeros años de la vida de un niño es condicionante para el desarrollo de su carácter y personalidad. Desde ahí, el foco de los especialistas en Psicología infantil de Clínica RedSalud Magallanes también se concentra en fortalecer las conductas y la sensibilidad de los cuidadores para promover el apego seguro durante los primeros 12 meses de vida de los niños y las niñas.

En este escenario, el compromiso de Clínica RedSalud Magallanes es disponibilizar la atención de especialistas expertos en Psicología infantil, orientados a la correcta y oportuna atención de los niños y adolescentes de Punta Arenas y sus alrededores.

PSICOLOGÍA INFANTIL EN REDSALUD
Contamos con profesionales especialistas en la salud mental y emocional de niños y adolescentes.