Nueva Clínica Tabancura

En septiembre del año 2012 se terminó con las faenas de excavación y socalzado de la nueva clínica y se dio inicio a las obras de construcción de la nueva torre, que se levantará junto al actual edificio y constará de nueve pisos y nueve subterráneos. El proyecto contempla ampliar de modo considerable la oferta tanto ambulatoria como hospitalaria que tiene Red Salud en la zona, especializando la nueva clínica en las especialidades ginecológicas y obstétricas de las demás intervenciones quirúrgicas que seguirán haciéndose en la actual Clínica Tabancura. Ello obedece a  una razón de orden y de mejor servicio para los clientes y responde a la distinta naturaleza  que tiene la recuperación de los pacientes según sea la especialidad en la que están recibiendo atención médica. El nuevo edificio no será exclusivamente maternidad, sino también albergará ciertas patologías asociadas a la medicina y cirugía general, especialmente en lo que se refiere a camas de hospitalización.

El proyecto plantea una inversión total de 1.180.000 UF con lo que la capacidad hospitalaria de ambas clínicas sumadas pasará de las 128 con las que cuenta la actual Clínica Tabancura a 210 camas que sumarán ambas clínicas en conjunto. Para ello se tiene contemplado construir un total de 28.500 metros cuadrados los que sumados a los actuales con que cuenta la Clínica Tabancura se conformará un complejo de 62.500 metros cuadrados de edificados.

Como se dijo anteriormente, las obras de excavación y socalzado finalizaron en septiembre del año 2012, iniciándose la etapa de construcción de la nueva clínica propiamente tal, de modo que su inicio de operaciones está contemplado para dentro del primer trimestre del año 2014.

tabancura-_foto3_d

Información de Contacto

Conozca más