Red Oncosalud

Red Oncosalud es la Red Oncológica de Red Salud. Constituye el vínculo entre los aseguradores y los prestadores de salud, a través de los cuales, brinda una solución integral a los pacientes con enfermedades oncológicas; realizando diferentes atenciones de diagnóstico, etapificación, tratamiento, seguimiento y cuidados paliativos, tanto para las patologías del adulto como infantiles.
Quienes trabajan en Red Oncosalud, pertenecen a un equipo humano y profesional de acabada experiencia, orientado al servicio, y cuyo principal objetivo es el de brindarle a los pacientes todo el apoyo necesario, para así contribuir a mejorar su calidad de vida.
La misión de Red Oncosalud se centra en satisfacer las necesidades que, desde el punto de vista terapéutico y administrativo presentan los pacientes, centrándose en él y en su familia bajo los más altos estándares de calidad, a través de una red de clínicas de primer nivel y un equipo de profesionales de excelencia, con cobertura nacional, desde Iquique a Punta Arenas.
En Santiago, Red Oncosalud trabaja con las Clínicas: Tabancura, Avansalud y Bicentenario, mientras que en Regiones lo hace con las principales clínicas de cada localidad.
El Modelo de atención parte con la derivación que los aseguradores (Isapres, Fonasa y Compañías de Seguro) hacen de los enfermos a Red Oncosalud, quien a su vez contacta a los pacientes y los orienta en cuanto a los pasos a seguir. Posteriormente se genera una primera consulta con el médico tratante, derivando finalmente la toma de decisión final en un Comité Oncológico multidisciplinario. Este Comité, compuesto por médicos de distintas especialidades, analiza y discute los antecedentes clínicos, físicos y comorbilidades de cada paciente, para finalmente decidir el o la combinación de tratamientos a seguir, en base a la situación particular de cada persona. En paralelo, se exponen a discusión los últimos tratamientos a nivel Internacional, y su pertinencia en los casos discutidos.
Esta instancia no sólo asegura el poder llegar a la mejor decisión terapéutica posible para cada paciente, sino que además, el haber expuesto y discutido todas las opciones disponibles hasta ese momento.
Los Comités en cuanto a su funcionamiento, sesionan una vez por semana, en las Clínicas de la Red, y son dirigidos por el Director Médico de Red Oncosalud. La trazabilidad existente de los pacientes atendidos, sumado a la dedicación y rigurosidad con que los equipos clínicos prestan sus atenciones, más la orientación al servicio y una cobertura a nivel nacional, hacen de Red Oncosalud un proyecto ya consolidado, y con grandes desafíos para los años venideros.

Profesionales Oncosalud

Enlaces relacionados

http://www.redoncosalud.cl

Información de Contacto